23 junio 2014

Ahorrar espacio en nuestros pisos

Una de las principales recomendaciones que leerás en cualquier sitio de asesoramiento de finanzas es elegir un piso de acuerdo a tus necesidades. Si ya has seguido este consejo y quieres aprovechar al máximo el espacio de tu piso, aquí tienes varias ideas.

ahorrar, hacer un armario cuarto de baño
Armario de cuarto de baño hecho con una maleta antigua y un espejo. En el interior se han colocado estantes. Reciclaje, aprovechamiento máximo del espacio, creatividad y originalidad.

ahorrar espacio, cabaña
No se puede aprovechar el espacio mejor que en esta cabaña. Muebles sencillos y a medida del mismo material que las paredes (los integra y aparenta mayor espacio visual), el mismo suelo para toda la cabaña (agranda el espacio), utilización de altillo. Esta cabaña ha sido pensada inteligentemente al milímetro. La puedes ver en Aparthment Therapy.


ahorrar espacio, camas
Cuando los techos lo permiten se pueden elevar los muebles. Aprovechamiento del espacio que se pierde bajo las camas. Visto en Decor8.



ahorrar espacio, altillo cama
Creación de un altillo para la cama. Es una habitación infantil, pese a que el techo no es muy alto, la estatura de los niños lo permite. Me encanta la decoración: es para grandes fans de Superman. Visto en Hgtv.



ahorrar espacio, chimenea
El hueco de una chimenea que no funciona o que no se pretende encender es muy útil para guardar objetos. De Countryliving.



ahorrar espacio, cocina
Esta cocina setentera es el ejemplo de cómo tener todo lo necesario en un espacio reducido. Sobran los chismes o utensilios que no se usan nunca. En Kitchenafair.



ahorrar espacio, hueco escalera
Esto ya no es aprovechar los huecos de la escalera, es ahorrar espacio dentro de la misma escalera. En Babble.



ahorrar espacio, escritorio colgado pared
Escritorio coldado de la pared. El ahorro del espacio es considerable teniendo en cuenta que cando no es utilizado se pliega, Se crea así un espacio multifuncional. En Countryliving.



ahorrar espacio, escritorios
Dos escritorios en dos metros cuadrados. Muy original y útil.



ahorrar espacio, escritorio armario
Cómo crear una pequeña oficina en un armario empotrado. Lo mejor, cuando acabes de trabajar, cierras las puertas y todo queda a salvo de pequeños dedos, patas y polvo. En The inspired room.



Más consejos para espacios pequeños:
  • cuelga tus cortinas lo más cercanas al techo. Crea la ilusión óptica de ventanas más grandes y hace la habitación más alta.
  • pinta los muebles. El blanco es el color que más grande hace parecer la habitación y la forma de añadir color es pintar los muebles.
  • elige muebles con varias funciones. Así crearás espacios multifuncionales.
  • usa divisores de habitaciones como biombos, que son móviles y se pueden apartar rápidamente en cualquier lado.
  • aprovecha la sala de estar. A veces se tiene una sala de estar que no se usa para nada, o un comedor, conviértelo en una zona realmente aprovechada.
  • utiliza las paredes. En las paredes se puede aprovechar espacio de almacenaje y exposición
  • usa estanterías abiertas. Dan sensación de mayor espacio.
  • coloca estanterías hasta el techo. La habitación parecerá más alta.
  • cuelga espejos en sitios estratégicos. Elige marcos que potencien la decoración de la habitación.
  • crea una zona de entrada con muebles en proporción al espacio. Lo que almacenes ahí no irá a parar al salón.
  • elimina puertas y sustitúyelas por cortinas donde sea posible. Por ejemplo, en armarios empotrados las cortinas te permitirán colocar muebles cerca del armario que antes no cabrían.



"Menos es más"
MIES VAN DER ROHE(1886-1969), arquitecto y diseñador industrial.
Esta frase dio lugar el movimiento minimalista y determinó la estética contemporánea, tanto en diseño como arquitectura.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...