26 mayo 2014

Zumos verdes o smoothies, ahorrar en salud

Son tendencia, pero es ese tipo de moda que no debería ser pasajera y que debiera venir para quedarse. Los zumos verdes o smoothies son la combinación de fruta y verduras de hoja verde. Existen estudios probados de sus beneficios sobre la salud. Y la prevención en salud es otra forma de ahorrar.
smoothie, zumo
Contienen vitaminas y minerales, y ayudan a perder el apetito por alimentos procesados perjudiciales para la salud con los que tanto nos bombardean en publicidad. Ayudan también a mantener una dieta más alcalina, tan importante para evitar enfermedades como el cáncer. Además de contener minerales, las verduras de hoja verde contienen la apreciada clorofila, que oxigena el organismo, lo que también evita el cáncer. 

Se escribió sobre el tema un exitoso libro llamado "La revolución verde". En él la autora, Victoria Bountenko, cuenta cómo su familia, alimentada con comida basura, era pasto de la obesidad y la enfermedad. Esta familia empezó a consumir más cantidad de frutas y verduras frescas y menos comida procesada y comprobaron cómo su salud mejoró notablemente. Posteriormente incluyeron un zumo diario de fruta y verdura de hoja verde y sus afecciones terminaron por controlarse. Existen cantidad de combinaciones posibles de este tipo de zumo, pero siguiendo nuestra ideología de conseguir buenos resultados por el mínimo precio estas son las combinaciones más completas y más baratas (para una persona). Se va tomando a lo largo del día: 
  1. Verdura de hoja verde: acelgas o espinacas o rúcula o lechuga romana (dos tazas)
  2. Frutas: 1 manzana o 1 pera + 1 plátano 
  3. Zumo de medio limón
  4. 2 tazas de agua

 Estas son otras combinaciones:
  1. 8 hojas de lechuga romana + 5 tazas de sandía + 1 taza de agua
  2. 8 hojas de lechuga romana + 1 taza uvas rojas + 1 naranja + 1 plátano + 2 tazas de agua
  3. 2 puñados de espinacas + 6 melocotones + 2 tazas de agua
  4. 3 ramas de apio + 4 kiwis + 1 plátano + 2 tazas de agua
Se empiezan a ver resultados en los primeros días, pero debe mantenerse durante al menos un mes, es el mínimo de tiempo para ver más mejoras en la salud. Y ya si adquieres el hábito ... lo vas a notar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...