17 mayo 2014

Warren Buffet, la vida austera

Nacido en 1930 en EE.UU, Warren Buffet es una de las mayores fortunas que se conozcan. Estudió economía y se convirtió en uno de los mejores inversionistas del mundo. Lo más curioso es que de niño trabajaba vendiendo periódicos. Reconocido filántropo, ha donado grandísimas sumas de dinero a fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.
frases Warren Buffet

Especialmente característico y la razón por la que escribo un artículo sobre él es que lleva un estilo de vida austero. Sigue viviendo en la casa que compró en 1958, antes de conseguir su gran fortuna. No utiliza móvil ni ordenador, su plato favorito son los espaguetis, juega al bridge online, y no viaja en vuelos privados, pese a poseer una compañía de jets privados. No tiene chófer, ni personal de seguridad, su casa no tiene rejas. Cuando llega del trabajo a su casa, disfruta viendo la tele y comiendo palomitas de maíz. También sermonea a otros ricos y defiende que los que más dinero tienen deberían tributar mucho más. Irrepetible.

Frases para reflexionar:
  • La comparación con otros no vale la pena, creo que hay que tenerlo en cuenta. Compararse con otros es una enfermedad y lleva a las personas a consumir más para poder fanfarronear en el próximo evento social.
  • Lo bueno siempre se hace esperar. La paciencia es una cualidad fundamental en cualquier persona. Simplemente, significa saber esperar el momento correcto.
  • En la vida es importante tener los héroes correctos. Los jóvenes necesitan rodearse de las personas adecuadas como mentores o jefes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...