07 mayo 2014

7 nuevas formas de ahorrar energía

Todavía hay más maneras aún de conseguir ahorrar energía. Aquí tienes 7 formas:
7 formas de ahorrar energía

1. Bajar la temperatura del calentador del agua. Durante el invierno lo hemos tenido en temperatura más alta, pero ahora es preferible bajarla: alarga la vida de la caldera y consumimos menos gas.
bajar temperatura caldera


2. Limpiar calefactores y otros aparatos de calor antes de guardarlos. La pelusa suele acechar por todas partes y más en aparatos con disipadores. La suciedad impide al aparato calentar más e incluso puede provocar su avería.
limpiar calefactor eléctrico  


3. Apagar el router por las noches y cuando no se esté usando.

apagar router 


4. Descongelar el frigorífico, las capas de hielo acaban por dejarnos menos espacio para almacenar y enfrían menos, con la consiguiente subida del botón de la temperatura y aumento del gasto de energía.
descongelar congelador


5. Desconectar los cargadores de móviles y otros aparatos electrónicos. Aunque no esté conectado el aparato y sí lo esté el cargador, se sigue gastando energía.

desconectar cargadores


6. Reubicación de las bombillas de tu casa. Recolocar las bombillas de acuerdo a su uso y necesidad lumínica. Por ejemplo, una luz ambiente puede ser bastante más débil, mientras que una zona de trabajo debe estar bien iluminada. Se trata de recolocar las bombillas que ya tienes.

bombillas de bajo consumo


7. Sustitución de las bombillas de bajo consumo por las nuevas bombillas LED. Una bombilla LED consume la mitad que una bombilla de bajo consumo y un 85 % menos que una bombilla incandescente. También tienen mayor vida útil. Debido al elevado precio de las LED y a los meses que harían falta para amortizarlas, lo ideal es ir sustituyendo las bombillas antiguas que se vayan rompiendo en nuestra casa. Preferiblemente comprarlas en packs de varias bombillas y en oferta. 

bombilla LED 



"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
ALBERT EINSTEIN


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...