28 abril 2014

Como usar webs comparadoras de precios

Las webs comparadoras de precios están en auge, se estima que el 16 % del tiempo que los usuarios pasan frente a un ordenador se utiliza en esta actividad. La idea, que es buenísima, nuevamente se corrompe, las webs trabajan únicamente con varias empresas o ponen énfasis en ciertas empresas en concreto. También sucede que a veces los datos no están actualizados. La Ocu recomienda visitar los comparadores y después llamar a las empresas para obtener información veraz. Facua llegó a denunciar a Rastreator por anunciar que iba a utilizar los datos personales de usuarios para envíos de publicidad. 

 webs comparativas precios, comparadoras precios

No voy a recomendar webs que todos ya conocemos por su apabullante publicidad, sino las creadas con intención de independencia:
  • Comparador de bancos y seguros: Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros.
  • Recopilador de folletos de ofertas en alimentación y productos del hogar: Tiendeo.
    Este último ofrece los folletos de las grandes superficies, no conviene olvidar mirar precios de los pequeños comercios de tu zona, que no aparecen en estas comparativas y que probablemente te ofrezcan buenos precios y calidad.
  • Comparadores de ropa: ya sabemos todos dónde se venden en nuestras localidades las prendas de segunda mano, siempre será más barato y sostenible que cualquier cosa que veas en un comparador. ¿Sabías que para producir una camiseta se consumen 2.900 litros de agua?
  • Productos tecnológicos: Actualmente África es un continente-basurero del mundo occidental. Allí van a parar los aparatos tecnológicos que desechamos, pese a que sigan funcionando. Hace poco escuché en RNE a un profesor de la Uned (Universidad nacional de Educación a distancia) pronosticar que los materiales de los que se componen los aparatos tecnológicos no darían de sí más de un par de décadas.
Conclusión, en primer lugar nos deberíamos preguntar si lo que vamos a comprar es realmente necesario o es para aparentar no se sabe qué o dejándonos llevar por otros; en segundo lugar, buscarlo en comparadores, a modo de consulta sin contratar nada; y en tercer lugar, llamar o presenciarnos en los comercios para cerciorarnos de poseer información confirmada. También conviene tener en cuenta ofertas conjuntas, tales como electricidad + gas, o contratar en la misma aseguradora pólizas de hogar + coche, o ADSL + fijo + móvil.



"No es oro todo lo que reluce, ni todo lo que anda errante está perdido."
J.R.R. TOLKIEN, (1892-1873) escritor, poeta, filólogo, profesor universitario





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...