09 abril 2014

Cosas por las que nunca pagaría, y tú?

A veces, mirando por internet me sorprende que la gente siga pagando por cosas que son innecesarias o que puedes hacer en media tarde. Pensando en esto hice este Listado de cosas que te pueden hacer ahorrar dinero, a ver si coincides conmigo.

caja cartón, reciclaje, reciclar, escritorio ordenado
Cajas recicladas para ordenar escritorio. De Martha Stewart.

  1. Sesión de spa: existen muchísimas combinaciones para darse un baño adecuado para tu tipo de piel, montones de veces más económico, sin desplazarse de casa y sin riesgo de contagio por hongos. Productos naturales y baratos para la piel.
  2. Manicura: sobran explicaciones.
  3. Pedicura: un pie sano que haya sido calzado adecuadamente, salvo enfermedades específicas, no necesita de una pedicura estética.
  4. Depilación corporal: las ceras depilatorias de marca blanca son infinitamente más baratas que ir a una clínica de esteticienes.
  5. Tinte para pelo: sencillísimo de aplicar, más barato de marca blanca.
  6. Paños de cocina y paños para el polvo: usar trozos de ropa que vayas a tirar, puro sentido común.
  7. Alfombras y moquetas: difíciles y costosas de limpiar, la pesadilla de todo alérgico. En casos necesarios como baño o dormitorio, se pueden hacer a partir de camisetas y ropa, hay montones de opciones en Youtube.
  8. Cestos organizadores: lo más barato y sencillo es forrar cajas de cartón o plástico. 
  9. Botes para lápices o cualquier otro tipo de utensilio: estamos inundados de packaging de plástico y cartón para casi todo producto que compramos, se decora y listo.
  10. Macetas: cualquier planta que compres ya va a venir con su maceta de plástico. Al igual que en el caso anterior, se decora, múltiples alternativas: pintura, pegar adornos, envolver cuerda, ...
  11. Bolígrafos y lápices: ve guardando los de propaganda que dan por todas partes.
  12. Libretas o post-its: reutilizar papel por la cara no impresa.
  13. Colchonetas para animales de compañía: reutilización de toallas que se rellenan con ropa para tirar, cortar colchones de gomaespuma a partir de colchones de persona, ...
  14. Medicaciones antiestrés o para el dolor leve: vale cualquiera de los videos que hay en Youtube sobre relajación muscular y una infusión relajante. Video de relajación muscular de Jacobson.
  15. Dispensadores de jabón, botes de spray, botes para legumbres, garrafas...: reutiliza los que ya tienes y customízalos pintando o forrando la tapa, pegando etiquetas gratuitas que hayas sacado por la impresora, recortándolos. Todo tipo de etiquetas imprimibles y gratuitas, y más etiquetas gratuitas.

* * *


"¿Qué importa si el gato es blanco o negro con tal de que cace ratones ?"
DENG XIAOPING (1904-1978), presidente república China


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...