23 enero 2014

Láminas de robots para colorear

Los robots de estas láminas para colorear están dibujados a partir de juguetes de las décadas de los cincuenta y sesenta. Son juguetes que en aquella época se hacían con metal, se usaba muy poco plástico aún, casi todos fueron fabricados en EE.UU.

robot dibujo, colorear
Robot con proporciones infantiles. Se movía con un mando teledirigido. Algunas películas han tratado el tema de los robots con apariencia infantil, como "Inteligencia Artificial" o "Eva", de nacionalidad española.




lámina colorear nave astronauta, dibujo colorear, gratis
Se crearon todo tipo de juguetes espaciales. En este dibujo para colorear, la cápsula espacial del astronauta. El primer viaje tripulado se llevó a cabo en 1961, y la primera persona que salió al espacio fue Yuri Gagarin, cosmonauta soviético. Dos años más tarde lo haría la primera mujer, Valentina Tereshkova.



lámina colorear robot, dibujo colorear, gratis
Se llegaban a diseñar con múltiples paneles de mando y simulaciones de artilugios que movían al robot.  A parte de moverse, también se les encendían varias luces. Actualmente la robótica es la ciencia que se encarga de la creación de estas complejidades, englobando a otras ciencias como la mecánica, informática, física, electrónica, inteligencia artificial e ingeniería de control.



lámina colorear robot, dibujo colorear, gratis
Existía también la variedad sin piernas, por moverse con ruedas, en su lugar llevaban una especie de faldón. En la literatura, nadie como Isaac Asimov ha explotado y desarrollado un futuro imaginario con robots, tal y como hizo en El hombre bicentenario y en muchas más obras. También desarrolló las tres famosas leyes de la robótica.




lámina colorear perro robot, dibujo colorear, gratis
El mejor amigo del robot, con luz en la nariz y la punta de la cola. Se hicieron también otros tipos de animales robot, como elefantes. En la actualidad también se desarrolló un perro juguete robótico, pero pasada la novedad, ya no se ha vuelto a oír hablar mucho de él. Será que un perro de plástico nunca podrá competir con uno de verdad. No compres, adopta!



lámina colorear robot, dibujo colorear, gratis
Los robots también disponían de sus propios platillos volantes y armas. Una nave robótica espacial es una nave sin humanos a bordo. Se usan para la investigación científica y su coste es menor. 



"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría."
ISAAC ASIMOV (1920-1992), escritor y bioquímico soviético



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...