18 enero 2014

Formas de ahorrar energía aislando ventanas y puertas

Una de las principales formas de perder calor es a través de los cristales de las ventanas: el 13 % de la energía; y de las puertas: 5 %. Reducir esta pérdida de calor se nota claramente en la factura de la calefacción. Ya hemos visto algunos trucos para ahorrar energía aislando las ventanas, pero esta vez añadimos algunos más que a lo mejor nunca habías visto. Hay uno muy efectivo que puedes hacer tú mismo.

ahorrar energía, ventanas
Ventanas mediteráneas

  1. Lo que probablemente ya estés haciendo:
    • colocar burlete en el perímetro de la ventana, 
    • rellenar grietas con silicona, si no tienes puedes rellenar con algodón,
    • destapar y aislar las cajas de persianas en ventanas antiguas,
    • bajar persianas cuando no haya luz
  2. Colocar plástico aislante en el cristal:
    • lo venden en centros especializados
    • la alternativa barata es pegar otros tipos de plástico transparentes que permitan pasar la luz con cinta de doble cara.
  3. Instalar cortinas celulares:
    • este tipo de cortina deja pasar la luz y es muy aislante.
  4. Cortinas de siempre, pero con tejido compacto, si ya tienes unas que no quieres cambiar, también se puede coser por detrás una tela aislante o de espuma fina.
  5. Hacer "serpientes" para debajo de puertas y ventanas. Mira este tutorial de "17 Apart" para hacer tú mismo una serpiente para la puerta. Aunque lo ideal, más que como lo hacen aquí, sería no cargar con mucho peso la serpiente y sujetarla con velcro a la puerta para poder abrirla sin tener que moverla. Y sobre todo, hacerla desenfundable para poderla lavar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...