24 octubre 2013

Dibujos gratuitos para colorear de obras de arte



Estos dibujos para colorear de obras de arte son gratuitos, pertenecen a las épocas más conocidas. Los niños pueden aprender coloreando, para los adultos colorear puede ser una forma de relajación.

dibujo colorear cueva de las manos arte prehistoria
Pintura prehistórica rupestre de la Cueva de las manos, Argentina. Datan de 7300 a. C., hasta la fecha, las inscripciones más antiguas conocidas.
Descargar aquí.


dibujo colorear arte egipcio Anubis
Anubis, pintura mural. A este dios egipcio se le representa con cuerpo de hombre y cabeza de perro o chacal. Era el señor de las necrópolis, encargado de guiar las almas al otro mundo.
Descargar aquí.


dibujo colorear Atenea, Fidias
Palas Atenea, reproducción de la estatua creada por el escultor Fidias (490 a.C. - 431 a.C.). La estatua original estaba en el Partenón de Atenas y medía 13 metros. Atenea era la diosa helénica de la sabiduría, las artes, la justicia y la guerra.
Descargar aquí.


dibujo colorear copistas medievales
Monjes medievales copiando en el scriptorium o escritorio. Siglo XIV. Fueron los encargados de transmitir los conocimientos de los libros escritos antes de la invención de la imprenta.
Descargar aquí.


dibujo colorear Infanta Margarita Velázquez
Infanta Margarita, Diego de Silva Velázquez (1599-1660).  Retrato individual de la más pequeña de las meninas que aparecía en el cuadro "La familia de Felipe IV", también conocido como"Las meninas".
Descargar aquí.

dibujo colorear girasoles van Gogh
Jarro con doce girasoles, Vincent van Gogh (1853 - 1890). Obra maestra de la pintura creada por este autor incomprendido en vida, llegó a pintar 900 obras y 1600 dibujos.
Descargar aquí.



dibujo colorear mujer sentada miró
Mujer sentada, Joan Miró (1893 - 1983). Uno de los mayores representantes del surrealismo, en sus obras reflejó su interés por el subconsciente.
Descargar aquí.


dibujo colorear Noctámbulos Hopper
Noctámbulos, Edward Hopper (1882 - 1967).  La obra refleja la soledad en las grandes urbes. El autor era un gran apasionado del cine, de ahí que sus obras pareciesen fotogramas de película.
Descargar aquí.


dibujo colorear sopa Campbell Warhol
Latas de sopa Campbell, Andy Warhol  (1928 - 1987). La obra en realidad está compuesta por 32 lienzos, cada uno de ellos representado una lata, o más exactamente cada uno de los sabores que ofrecía la marca.
Descargar aquí.


Te has quedado con más ganas de arte para colorear y educar?
Descargar más dibujos para colorear de grandes obras de la pintura del museo de El Prado.



"El arte es el mediador de lo inexpresable."
GOETHE (1749 - 1832)




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...