18 junio 2009

Lo que tu supermercado no quiere que sepas


Este artículo fue publicado en la web SAVVY-DISCOUNTS.com de Rick Doble. Se trata de una web con un diseño muy simple, pero de grandes artículos que contiene toda una filosofía de vida: gastar en lo que realmente importa y no en lo que la sociedad consumista diga.
Antes de nada pido disculpas por la traducción.




1. El supermercado está concebido para que el tiempo que pase dentro sea lo más lento posible. Cada minuto que pasa le costará $ 1,70 más de acuerdo con las investigaciones actuales.




2. Todo el mundo asume que el tamaño más grande siempre es más barato, que normalmente debería ser, ya que generalmente hay menos coste de empaquetamiento.

Sin embargo, hay muchas excepciones. Mira en las etiquetas el precio por kilo o litro y compara.




3. Los supermercados quieren que piensen que sus productos tienen bajos precios, lo que a menudo es falso, los almacenes pueden crear la ilusión de que todo está a un precio más bajo. Pueden rebajar ciertos productos y elevar otros para seguir ganando lo mismo y que usted crea que está ahorrando.




4. Muchas marcas son hechas por las mismas empresas que venden mucho más caros los productos de marca. A menudo los dos productos se encontrarán a sólo unos centímetros dentro de la misma estantería. (De esto por fin nos hemos dado cuenta algunos).




5. Cuando usted está aburrido y de pie en la cola para pagar, usted puede encontrar hasta llegar a la caja una revista, un paquete de baterías, cinta adhesiva o goma de mascar. Resulta que esta sección de la tienda vende aproximadamente el triple de mercancías por pie cuadrado que el resto de la tienda.




6. Los productos colocados a la altura de los ojos se venden más, por lo que las grandes empresas pagan dólares para colocar sus productos a esta altura: tanto a la altura de los ojos de los adultos como de los niños.




7. Productos no alimentarios, tales como aceite de motor, material de oficina, y las bombillas son a menudo más baratos y se pueden comprar barato en otras tiendas.




8. Los alimentos que está a punto de salir de fecha o de hacerse maduros pueden a menudo ser comprados con un importante descuento.


9. Los escáneres de las cajas registradoras también cometen errores. Se deberían revisar los tickets a la salida de la caja.




10. El café a menudo es más caro que en otros establecimientos.




11. A veces los productos sin código de barras son mal cobrados.




12. La tarjeta de un comercio se pueden utilizar para realizar el seguimiento de sus compras y de los hábitos personales. De esta forma le ofrecerán cupones basados en el estudio de sus compras.




13. Los cupones de descuento pueden no tener nada que ver con la compra que necesite hacer y sin embargo le hará replantearse si debe comprar cosas que no necesita.




14. Le pueden estar vendiendo productos de una robustez o durabilidad que no necesita y por un alto precio. Por ejemplo, bolsas de basura o servilletas superduras que no vamos a necesitar para nada que sean así.




15. Muchos productos de limpieza caros pueden ser hechos en casa por mucho menos, con menos daños al medio ambiente.





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