14 junio 2009

Cómo planchar para gastar menos y acabar antes


  • Para que la hora de la plancha se nos haga más corta en primer lugar deberíamos reconsiderar cómo tendemos la ropa. Se debería tender lo más estirada posible. Las camisas y camisetas deben colgarse en una percha y también podemos abotonar y alisar en la medida de lo posible la tela. Lo mismo podemos hacer con los jerseys ligeros. Los jerseys más pesados se deben poner a escurrir sobre una mesa en la que hayamos puesto una o varias toallas debajo, porque si lo colgamos tenderá a deformarse.


  • La mejor forma de quitar las arrugas es planchar la ropa cuando esté aún ligeramente húmeda. Si no nos apetece estar pendientes, la mejor solución es pulverizar agua. Al pulverizar agua y no usar la función de pulverizado de la plancha ahorramos energía.


  • Es preferible planchar bastantes prendas de una vez en lugar de pocas de vez en cuando.


  • Las prendas que necesiten poco alisado las plancharemos primero, ya que no será necesario que la plancha se haya calentado totalmente, e igualmente haremos al final, momento en el que podremos desenchufar la plancha y aprovechar el calor que quede.

Otros consejos para ahorrar energía:

+ Ahorro en los grandes electrodomésticos
+
Cómo cocinar para ahorrar energía
+
Cómo conseguir más luz natural y ahorrar energía
+
Ahorro de energía y dinero en calefacción
+
Ahorra energía con tu ordenador

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...