04 junio 2009

Hazte la limpieza de cara en casa

Puedes hacerte una limpieza de cara en casa sin gastar. He estado mirando precios en Yves Rocher y en otras clínicas menos conocidas de barrio y el precio mínimo de los mínimos es de 24 €, y tratándose de la limpieza más normal, nada de tratamientos especiales. Aunque no dispongamos del material específico que poseen en los centros de belleza podemos hacernos una limpieza de cara bastante buena. Estos son los pasos:

1. Hacerse un vaho. Para esto podemos usar cualquier cazo de la cocina. Lo llenamos de agua y ponemos a hervir. Es preferible echar alguna infusión al agua. La que todos tenemos en casa es la manzanilla, que va bien para todos los tipos de piel y especialmente para la piel grasa. Si quieres que haga más efecto debes romper las bolsitas y echar directamente las hierbas. Echa al menos 2 bolsitas.
Para que el vaho se mantenga durante unos minutos lo mejor es usar una toalla totalmente cerrada sobre la cabeza. Para pieles grasas se debe aguantar 10 minutos y para otros tipos de piel 5 minutos.
Sécate la cara con una servilleta de papel. No restriegues ni aprietes, sólo deja que se absorva el sudor.





3. Extraer los puntos negros. Para esto se usan los dedos índices envueltos en papel higiénico. Espero que en este paso lleves las uñas bastante cortas porque si no te vas a hacer un estropicio. Solamente se extraen los puntos negros, ¡los granos del acné no se tocan! (yo esto nunca lo llegué a aprender).




4. Lávate la cara con tu limpiador habitual. La forma correcta de limpiarse la piel es haciendo círculos muy superficiales (nada de apretar) en dirección hacia los bordes de la cara. No llegues al contorno de ojos.



5. Ponerse una mascarilla adecuada según tu tipo de piel. Esto es otra historia, digo otro post. A rasgos generales, las pieles grasas necesitan arcilla verde y las secas necesitan hidratación con mascarillas con huevo.



6. Echarse el tónico habitual. No hagas caso de estos que dicen que te lo apliques con un algodón porque entonces el que se lo va a aplicar es el algodón a sí mismo y en una semana no vas a tener tónico. Póntelo con los dedos mediante ligeros toquecitos o pásalo a un bote de spray. Cuando te lo pulverices recuerda no llegar a mojar el contorno de ojos.



Y si te preocupa su salud y estar en el peso ideal, no en un peso inferior al tuyo puedes consultar:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...