03 junio 2009

Juguetes reciclados

¿No os habéis preguntado nunca qué podríais hacer con envases de plástico en lugar de tirarlos? Yo he intentado darles uso haciendo juguetes para niños. El resto de materiales que he usado son todos reutilizados para estos juguetes.

El bote de leche y el vaso son lácteos de una marca blanca de l. casei. Están dibujados con rotuladores permanentes. Lo ideal es rellenar la botellita con arena o algo que le de peso. La tapa es de papel de aluminio y el tapón azul es de una botella de bebida de 1 l. La bandeja es la tapa de una caja de quesitos. Para que no se viera el papel de abajo de la tapa, he pegado con pegamento en barra un trozo de lazo que se usó para envolver un regalo.
La copa también es de un yogur líquido de l. casei, también dibujado con rotuladores permanentes. Las bolas de helado son papel de regalo relleno de algodón. La pajita es de un zumo pequeño individual.
El mantelito es el típico que hemos hecho siempre. Para recortarlo perfilamos el contorno de la bandeja con boli y recortamos por la parte interior de la línea.
La doblamos en seis, tal y como se hace en Navidad para hacer estrellas de nieve de seis puntas.
Yo he preferido dibujar el adorno antes de cortarlo.

Al desdoblarlo nos ha quedado así.


También he encontrado la plantilla de este pequeño tetra-brik y lo he diseñado para que parezca de zumo de naranja. Es muy sencillo de recortar, doblar y pegar. El tapón es de un bote pequeño de esencia para quemar.
El sugus es un pedazo de superviviente en mi casa.

Plantilla de tetra-brik para imprimir.

Espero que disfrutéis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...