21 abril 2009

Manualidad para la Feria de Abril de Sevilla


Flamenca de papel para hacer como manualidad para la Feria de Abril de Sevilla

Esta manualidad contribuye a que se conozcan más los trajes regionales. Se tarda una hora en hacerla, puedes tardar más si te gusta y quieres añadir detalle o tardar menos si la haces a partir de la plantilla de la flamenca ya coloreada.

- sevillana coloreada con tableta digital:


Cliquea sobre la imagen para ampliarla e imprimirla


- sevillana para colorear:





Cliquea sobre la imagen para ampliarla e imprimirla

En este caso nuestra primera acción será elegir los materiales que usaremos. Yo he elegido este panfleto de publicidad para hacer los volantes del traje y para colorear nuestra figura lápices y rotuladores. No puede ser más económico.




En primer lugar, coloreamos la figura:




Recortamos en tiras de aproximadamente 1 cm. de altura la parte del folleto que contiene flores. Las arrugamos en forma de bolas y las estiramos. Estas tiras serán los volantes del vestido. También recortamos flores para pegar después.







Con pegamento de barra mojamos la zona donde vayamos a colocar el volante, hacemos pliegues en la tira de papel y la vamos pegando poco a poco. Se debe empezar por el volante de abajo para poder ir montando los posteriores y que parezca más real. También pegamos la flor de la cabeza.







En la siguiente foto se ve cómo quedan los volantes.



Finalmente he repasado con rotulador las líneas más importantes, he pegado numerosas flores pequeñas en el traje y he colocado tres farolillos. Estos son sólo tres óvalos recortados del mismo papel y pegados únicamente por los bordes dejando una abultación en el centro del papel. Si quieres que queden más abultados prueba a poner una bolita de papel dentro de cada farolillo.



Aún tienes otra posibilidad de hacer la manualidad más original. Recorta la figura por su contorno, colócala sobre cartón y dibuja una línea por todo su alrededor. Recórtala y recorta también un triángulo que sujetará la figura.




Y aquí está, por fin, el resultado:



Tiene un tamaño ideal para colocar en cualquier sitio.
Estas plantillas y fotos han sido realizadas expresamente para Ser Ahorrativo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...