15 marzo 2009

Cómo tener más luz natural y conseguir ahorro de energía



decoración ahorrar energía luz decoración

Tanto si vas a comprar una nueva vivienda como si ya la has comprado, existen varias formas de potenciar la luz natural.
  • Si vas a comprar una vivienda: el dormitorio principal debería estar orientado hacia el Este para recibir los primeros rayos de luz; el resto de las habitaciones deberían estar orientadas hacia el Sur.
  • Si ya estás habitando una:
    • Mantén limpios los cristales, no coloques objetos ni muebles delante de las ventanas; asegúrate de que las barras de las cortinas son lo suficientemente largas como para que las cortinas se puedan abrir totalmente.

    • En caso de poder hacer obras y remodelaciones o que ya estés metido en ellas, puedes aumentar el número de ventanas, agrandar las que ya hay y hacer rebajes achaflanados.

    • Pintar las paredes de colores claros y también los suelos contiguos a la ventana, tanto el exterior como el interior. Colocar superficies reflectantes en los rebajes achaflanados, así dirigirán la luz hacia el interior.

    • Decoración: se suelen usar espejos colocados en la pared opuesta a la ventana; pinturas claras como blanco, beige, gris claro o crema; mobiliario claro; ropas claras y suelo de colores claros. Puede parecer que las habitaciones quedarán demasiado blancas, pero basta con añadir complementos de color para que no parezcan habitaciones de hospital.
      Las pinturas con brillo son preferibles a las mate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...