04 marzo 2009

Cuando viajes alójate en albergues

Albergue de Sevilla, tiene buenas comunicaciones y aire acondicionado.

Si quieres viajar por toda España a los precios más baratos lo mejor es alojarse en uno de los albergues de la REAJ (Red Española de Albergues Juveniles).
Para ello lo primero que hay que hacer es pedir el carné de alerguista, que oscila entre los 5 euros para menores de 26 y 24 euros para la familia entera. No existe límite de edad. Junto con el carné te darán un plano de España con todos los albergues y una guía. La Reaj está, a su vez, integrada en la Federación Internacional de Albergues Juveniles.
Si no quieres quedarte sin habitación len la temporada alta lo ideal es hacer reserva.
Hay cientos de albergues, algunos están situados en plena naturaleza y otros en pueblos o grandes ciudades. Naturalmente también los hay a pie de playa, como el de Piles, en Valencia, e incluso hay algunos que están instalados dentro de antiguos castillos restaurados, como el de Toledo, o en edificios históricos y rehabilitados, como uno de los de Madrid.
Mi experiencia personal es muy satisfactoria. Las habitaciones están limpias, hay mucho ambiente y la información es buena. Algunos tienen comedor o cocina para los alberguistas.

Esta es la web:

Normalmente cada Comunidad Autónoma tiene su propia web, y muchos de los albergues también.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...