23 febrero 2009

Fórmate sin gastar 1 euro

La red está llena de webs en las que se ofrecen cursos gratuitos. Son muy buena opción para formarse al ritmo que quieras y ahorrando dinero. La mayoría no expiden cetificados de aprovechamiento, ni títulos, pero son muy completos y aprenderás igualmente.
Si lo que quieres es conseguir las horas de los cursos para tener puntos y presentarlos en bolsas de trabajo, los títulos te serán necesarios. En este caso tendrás que buscar los cursos en sindicatos, en el servicio de empleo de tu región o en la misma empresa a la que pertenece la bolsa de trabajo (busca en sus webs).

Tras muchas horas de navegar por ahí y entrar en multitud de páginas, he seleccionado los siguientes enlaces, que me han parecido los más serios.

También me he registrado en Emagister y me he apuntado a vario grupos. En cada uno de ellos puedes bajarte documentos y videos que te interesen y participar en foros y comentarios.

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia UNED:Universidad de Educación a Distancia.

http://ocw.universia.net/es/ Universia: creada por el grupo Santander.

Dentro de Universia existe el apartado "Otros OCW sites":también son muy completos, aunque algunos están en inglés.

http://es.wikihow.com/ Manual en formato Wiki, aunque no perteneciente a Wikipedia

https://cve.mec.es/mentor/inicio.html Aula Mentor, los cursos cuestan unos 50€ aprox., de lo más barato que he visto. Sí dan certificado oficial.

http://www.emagister.com/cursos-gratis/ Todo tipo de documentos, todo tipo de grupos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...