22 febrero 2009

Las diez claves de la conducción eficiente. II parte

Esta es la segunda parte de la conducción eficiente, pero esta segunda parte es buena.


5. Velocidad de circulación:
– Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando todos los frenazos, aceleraciones, y cambios de marchas innecesarios.

6. Deceleración:
– Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en este instante, sin reducir.
– Frenar de forma suave y progresiva con el pedal de freno.
– Reducir de marcha lo más tarde posible.

7. Detención:
– Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.

8. Paradas:
– En paradas prolongadas, de más de unos 60 segundos, es recomendable apagar el motor.

9. Anticipación y previsión:
– Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 coches por delante.
– En el momento que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

10. Seguridad:
– En la mayoría de las situaciones, aplicar estas reglas de conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial. Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas para que la seguridad no se vea afectada.
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