17 febrero 2009

10 Consejos Ahorro energía y dinero en calefacción

Estos consejos son sencillos y muy útiles. No remolonees.
hielo ahorrar en calefacción y dinero


1. Una temperatura ideal para estar en casa es 18 ºC, eso sí, poniéndose un jersey o dos. En los dormitorios se puede rebajar la temperatura otro par de grados.

2. Apague la calefacción por la noche y por la mañana no la encienda hasta después de haber ventilado la casa y haber cerrado las ventanas. Buena idea también es ventilar a medio día, momento en el que entrará menos frío a la casa.

3. Las válvulas termostáticas en radiadores y los termostatos programables son soluciones baratas, fáciles de colocar y que pueden amortizarse rápidamente por los importantes ahorros de energía (entre un 8 y un 13%).

4. Si se ausenta por unas horas, reduzca la posición del termostato a 15 °C o la posición “economía” de algunos modelos.

5. Un mantenimiento adecuado de nuestra caldera individual le ahorrará hasta un 15% de energía.

6. El aire contenido en el interior de los radiadores dificulta la transmisión de calor desde el agua caliente al exterior. Es conveniente purgar este aire al menos una vez al año, al inicio de la temporada de calefacción. En el momento que deje de salir aire y comience a salir sólo agua, habrá terminado la purga.

7. No cubra ni coloque ningún objeto al lado de los radiadores. Ello dificulta la adecuada difusión del aire caliente.

8. Es buena idea colocar debajo y detrás del radiador algún tipo de material reflectante, como papel de aluminio para que el calor no sea absorbido ni por el suelo, ni por la pared.

9. Para ventilar completamente una habitación, aunque parezca mentira, es suficiente con abrir las ventanas 10 minutos.

10. Acuérdese de cerrar las persianas y cortinas por la noche: evitará importantes pérdidas de calor.



Otros artículos que te interesarán:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...