28 junio 2009

¿Qué hacer con el papel de periódico?

El soldadito de plomo de Hans Christian Andersen



Si todavías lees el periódico de papel deberías conocer todos las posibilidades para darle un segundo uso:



- amortiguar los golpes de objetos frágiles. Es mucho menos contaminante que la espuma de poliestireno.



- limpieza de los cristales de las ventanas. Yo no lo he probado, pero varias personas me han dicho que quedan muy limpios. Te ahorrarás gastar toallitas.



- absorven los líquidos derramados tan bien como cualquier toallita.



- en la base de las jaulas de pájaros y pequeños roedores de compañía. También se suelen usar en las protectoras de animales como lecho, así que ya sabes, si no le encuentras ningún uso, llévaselo a ellos, que lo necesitan.



- para hacer trabajos manuales. Junto con cola blanca diluida se hace algo similar al papel maché.



- actua de papel secante si queremos alisar plantas o flores que hayamos cogido. Si no tenemos prensa, bastará como siempre se ha hecho, entre las hojas de un libro.



- si envolvemos en el papel de periódico frutas o verduras y las metemos en el frigorífico se mantendrán mucho mejor.



- hacer cucuruchos para mantener calientes las castañas, patatas o boniatos asados.



- protector de nuestra mesa cuando vayamos a hacer manualidades o bricolaje.



- en noches de helada colocar sobre el parabrisas para evitar que se escarche.



- ... ... ...



Otros usos:
Retratos con papel reciclado.

Schimmelart



2 comentarios:

  1. muy bueno, yo he utilizado todas las posibilidades, sobretodo para hacer papel mache, ya uqe hago maualidades con materiales reciclados, y esto es una buena alternativa, un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las manualidades con materiales reciclados. Vamos, es que cualquier tipo de manualidad me chifla y ya si me sale económica y chula ...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...