12 mayo 2009

Cómo envolver o empaquetar regalos sin gastar 1 euro



1ª opción:

envuelve el regalo en un folio blanco normal y corriente. Después haz un dibujo sencillo y finalmente ata un lazo de raso, de papel, de plástico, ...


2ª opción:

envuelve el regalo de nuevo en un papel blanco. Y haz el truco del tampón recortado en media patata o manzana. Después empápala en témperas o acuarelas. El motivo que talles en la patata debe ser sencillo: una hoja de árbol, formas geométricas, media luna, estrellas, flores, animales, árboles, ...


3ª opción:

recicla el papel de regalo de las Navidades. Las zonas dañadas las puedes sustituir por motivos recortados de otros papeles siempre que combine y no quede sobrecargado.


4ª opción:

hay papeles plásticos de regalo que por cada cara tienen un color diferente. Envuelve el regalo con un color y recorta tiras para colocarlas del otro color como lazo.


5ª opción:

papel de periódico o de cómics viejos. Un papel de periódico de tinta negra con un lazo rojo o chillón quedará muy artístico. Y si le colocas unar hojas verdes que hayas encontrado por el suelo ya te quedará perfecto.


6ª opción:

papel de envolver liso y lazo de papel de periódico o incluso de rollo de papel de w.c. No me refiero al papel, sino al rollo de cartón cortado en una tira en forma de espiral.


7ª opción:

también puedes obtener lazo recogiendo en los desfiles festivos las cintas de papel de colores.


8ª opción:

y como siempre, los japoneses, que están empeñados en hacernos parecer poco imaginativos a los occidentales, nos deslumbran con estas técnicas para envolver cualquier tipo de regalo con un pañuelito, que nosotros buscaremos entre nuestras telas para reciclar y que nos saldrá gratis.


9ª opción:

si no tienes tiempo y eres cliente de Alcampo o Eroski empaqueta tus regalos a la salida del hipermercado. Te puede quedar bien si al llegar a tu casa le pones un lazo o una tarjeta escrita a mano y además será gratis.

Activa tu imaginación y tus dotes de reciclaje porque las posibilidades son infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...